• Facebook Page: 311962112248682
  • Google+: 110182202517254167754
  • Twitter: PatitodePan

noticias

 

¿QUÉ ES
MIRA'M?

Mira'm nace en el 2004 como respuesta a las inquietudes de dos terapeutas con amplia experiencia y conocimiento de las personas que se incluyen dentro del espectro autista, por ayudar a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Lo que en un principio se denominó MIRA'M, Escola Itinerant de Comunicació i Suport a les Famílies, surge por la necesidad de mejorar las perspectivas de este colectivo con el que estas terapeutas compartían – y comparten – mucho más que una dedicación profesional.

El principal reto de Mira'm ha sido y es poder ofrecer una vida que dé respuestas a sus necesidades.

+ info

Disfrutar de las Fallas con vuestros pequeños

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

EXPOSICIÓN DEL NINOT Y DEL NINOT INFANTIL: Del 8 de febrero al 15 de marzo

La primera opción es acudir a la ‘Exposició del Ninot’ y del ‘Ninot Infantil’ que se encuentra en la explanada de Nuevo Centro y que permanecerá hasta el 15 de marzo. Hasta ese día podréis votar por el ninot que será indultado.

DESPERTÀ INFANTIL Y CRIDA: 23 de febrero

Como ya iréis viendo, las luces que iluminarán Valencia durante las Fallas 2014 ya se están colocando. Y, es que, este domingo 23 de febrero comienzan oficialmente las Fallas 2014 con el acto de la Crida y los niños serán una parte muy importante en esta fiesta.

A las 7:30 comenzará la ‘despertà infantil’ con productos pirotécnicos de clase I (bombetas). Una actividad que se celebra por primera vez este año y que, tal y como anunció la Junta Central Fallera, se ha creado con el ánimo de mantener las tradiciones falleras y de manera especial para los niños. Seguidamente, a las 7:40 comenzará la tradicional ‘Despertá’ desde la calle de la Paz hasta el Ayuntamiento de Valencia. Al terminar las dos actividades se ofrecerá un desayuno fallero a todos los participantes. Y a las 10:00h los niños podrán disfrutar de la Final del Campeonato de Pilota Valenciana, en el Trinquete Pelayo.

De lo que no hay ninguna duda es de que los valencianos y valencianas se caracterizan por el gusto por la música. A las 12:00h toda la familia podrá ver Entrada de Bandas de Música desde la Plaza de la Virgen pasando por la Plaza de la Reina hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde se interpretará conjuntamente el pasodoble “El Fallero”. Y a las 14:00 la esperada primera Mascletà. Pero el domingo no termina aquí. A las 19:30 en las Torres de Serranos se celebrará un espectáculo a cargo de Carros de Foc y a las 20:00h, la tradicional Crida, todo apto para disfrutar en familia y aprovechar el domingo fallero.

MASCLETÀS: del 1 al 19 de marzo (a las 14:00 en la Plaza del Ayuntamiento)

 

CABALGATA DEL NINOT: 2 de marzo

Ya metidos de lleno en el mes fallero, el domingo 2 de marzo os esperará una de las actividades que más gustará a vuestros hijos: la Cabalgata del Ninot, que contará con la participación de las comisiones falleras de los diferentes distritos. Esta cabalgata comenzará a las 17.00h desde la Glorieta, para continuar su recorrido por las calles de La Paz, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo, para finalizar en la calle Xàtiva. Al finalizar la misma, en la Plaza del Ayuntamiento habrá una mascletá de colores.

PLANTÁ DE TODAS LAS FALLAS INFANTILES: 15 de marzo

A partir del 15 de marzo podréis observar todas las fallas infantiles que inundarán la ciudad hasta el 19 de marzo. Y desde el domingo 16 ya podréis visitar todas las fallas.

CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES

 

El 15 de marzo a las 00:00 y el 16 y el 17 a la 01:00h el Paseo de la Alameda se convertirá en el centro de atención de toda la ciudad ya que en él se quemarán miles de kilos de pólvora en forma de castillo de fuegos artificiales. Si los niños todavía están despiertos y no les da miedo no dudéis en acudir a uno de los puentes que rodean el centro histórico de la ciudad.

NIT DEL FOC

En la madrugada de 19 de marzo en el Paseo de la Alameda tendrá lugar la grandiosa Nit del Foc. El año pasado, el conocido piroténico, Ricardo Caballer, disparó 4.500 kilos de pólvora. Las cifras de este año no las conocemos pero de lo que estamos seguros es de que el resultado será igual de espectacular que el año pasado.

¡NOVEDAD!: LA NORIA PORTÁTIL MÁS ALTA DE EUROPA EN VALENCIA

Este comienzo de año ha traído muchas novedades en la ciudad de Valencia. Una de ellas, la instalación de una noria de 70 metros de altura, que la convierten en una de las más altas de Europa y que permitirá a sus usuarios contemplar los castillos de fuegos artificiales de las Fallas. Desde la misma y a partir de finales de febrero se podrá contemplar una vista panorámica de la ciudad hasta una distancia de 30 kilómetros a la redonda.

¡Recordad! La pólvora es una sustancia peligrosa que requiere de mucha precaución y si estamos hablando de pólvora con niños la precaución debe ser máxima. Pero que esta preocupación no os quite las ganas de disfrutar con vuestros niños del olor tan maravilloso de la pólvora.